Los favoritos Elevador Materiales para comprar este minuto

La excelente sensación que puede tener un individuo que quiere atrapar Elevador Materiales es conseguir descubrir lo que busca sin abandonar tiempo en miles de páginas que no ofrece ningún tipo de seguridad en sus modelos. En ese establecimiento, os hemos traído unas listas Online para que nuestros visitantes logren encontrar de una manera factible objetos con unas singularidades magníficas y que van a lograr adquirir des de su hogar asequiblemente hija viendo que están pidiendo artículos que poseen unas opiniones muy buenas gracias a demás que los han conseguido antes y los han valorado de manera muy positiva.

Si lo que buscas son los tres objetos de mejor clase váis a poder verlos en esta página arriba ya que os hemos creado un examen a más de veinte objetos para poder localizar los 3 mejores y son los que podéis mirar en este sitio arriba. Los superiores Elevador Materiales son ya que disponen de unas virtudes muy buenas y unas desventajas prácticamente inexistentes y gracias al reviews que han confeccionado nuestros técnicos vais a ser capaz de escoger en estos tres que son los superiores del mercado.

Productos Analizados: 33
Horas Empleadas en Análisis: 45
Calidad Media: 6,8

➡️ Elevador Materiales de grandes eficacia y excelentes precios

Cualesquiera de la gente qué acuden a ese rincón en busca de rebajas todo el tiempo terminan encontrandolos puesto que nos te hemos identificado como una de las páginas con precios más bajos que pueden existir en la red de redes. Las compras de la red incrementan cada minuto a causa de que habitualmente suelen encontrarse costos muy baratos y promociones nunca vistas en las webs de tu propio ciudad, y de ahí que cada jornada son más las personas qué deciden hacer sus adquisiciones en establecimientos como la nuestra debido a que absolutamente todos los productos que verás poseen implementado el más completo porcentaje de descuento que tiene la posibilidad de encontrarse en este momento. El dinerito es un valoración qué rampa bastante de ganar y por esta razón no anhelamos despilfarrarlo en modelos que contengan un sobrecoste innecesario. Te hemos realizado un exhaustivo estudio en cientos de comercios para descubrir los precios mas bajos con el fin de que nuestros clientes consigan una grandiosa solución elaborando sus adquisiciones deseadas a través de este lugar.

SUPERVENTAS. 1
SUPERVENTAS. 2

Elevador de Material o de carga Sumner 2210

  • Con una capacidad de carga de 135Kgs y una altura elevación de 2.70mts. Es muy fácil de maniobrar y muy ligero, pensado para levantar accesorios como elementos de aire acondicionado.
RebajasSUPERVENTAS. 3

BONTEC Soporte Monitor Mesa Elevador Monitor Soporte Monitor Ordenador 2 Niveles Negro, W420 x D235 x H142mm con Soporte para Teléfono Inteligente y Gestión de Cables

  • DISEÑO ERGONÓMICO: un cuello rígido o doloroso es una queja común entre más del 90% de los trabajadores informáticos, nuestro soporte ergonómico para monitor de computadora (mide 142 mm de altura) para mantener su pantalla a una altura cómoda a la altura de los ojos, mejora eficazmente la postura para aliviar la fatiga visual y prevenir dolor de espalda y cuello durante las jornadas laborales.
  • ALTO GRADO Y ECOLÓGICO: Hecho de material MDF mate ecológico y de calidad (12 mm de espesor) por un artesano profesional. Con la superficie exquisitamente pulida y lisa, los bordes planos y las propiedades inodoros, este elevador de monitor de madera le ofrece un elevador de monitor de computadora elegante y duradero sin contaminación del aire.
  • ENORME CAPACIDAD DE PESO Y MULTIUSO: Diseño único e inteligente con 2 niveles (Capacidad máxima de sujeción 30 KG), las 4 almohadillas antideslizantes mejoradas para mantener la estabilidad, una ranura para teléfono inteligente, un concentrador para la gestión de cables y el teclado deslizante que ahorra espacio. Debajo, nuestro soporte para monitor le brinda un escritorio ordenado en el hogar / oficina / sala de estar / dormitorio, perfecto para usar como soporte de escritorio.
  • SÚPER FÁCIL DE ENSAMBLAR Y LIMPIAR: 5 PASOS (atornille las 4 tablas de fotos) para ensamblar con las instrucciones fáciles de seguir en 3 minutos. Por favor, use el paño suave para limpiarlo y brindarle un aspecto completamente nuevo.
  • UNA GRAN IDEA DE REGALO: un regalo ideal para los trabajadores de la informática con un embalaje exquisito. Apoyados por la comodidad que brinda nuestro soporte para monitor de computadora, quedarán impresionados por su cuidado y mejorarán la eficiencia del trabajo.
SUPERVENTAS. 4

Soporte para Monitor HUANUO con plataforma de metal con ventilación para Monitor, Ordenador Portátil, Impresora, sostiene hasta 20KG

  • Plataforma de Metal con Diseño de Agujeros para Ventilación - El soporte monitor proporciona una gran función de disipación de calor, nuestro elevador de soporte de monitor fue hecho por acero recubierto con agujeros perforados, lo que significa que el soporte para ordenador portátil puede hacer que la temperatura se enfríe para tu computadora portátil u otros dispositivos.
  • 2.Soporte de portatil estable con gran tamaño - El soporte para monitor de computadora abarca 36.8 x 23.4 x 9.7cm (L x W x H), hasta 20kg puede sorportar nuestro escritorio de regazo. Producido en material de metal negro resistente para el soporte ordenador portatil lo que lo hace alto en dureza y resistente al sucio.
  • Eficaz escritorio con ahorro de espacio - Nuestro escritorio de regazo portátil tiene una multifunción eficaz, no sólo sostiene tu ordenador portátil o monitor, sino que también proporciona la función de almacenamiento mediante el uso del soporte monitor. Plataforma mesa que se puede adaptar en gran medida a monitores, impresoras y demás, la base debajo de la también puede guardar otras cosas que mantienen tu escritorio limpio y ordenado gracias a nuestro dispositivo de elevador monitor.
  • Altura de visión ergonómica - El soporte para monitor de computadora viene con 9.7cm de alto, puedes poner tu computadora portátil o monitor en nuestro elevador de computadora, una excelente visualización ergonómica puede ser mostrada por el soporte monitor a tu lado, además los dolores en tu cuello y espalda se reducirán eficazmente gracias a estos soportes para monitor.
  • Se monta fácilmente - No se preocupe por el montaje difícil, una instalación súper fácil para el monitor y el soporte del ordenador portátil, todo lo que necesitas hacer es conectar dos patas a la plataforma del elevador monitor. con tornillos cerrados. Con una instalación sencilla y multifunción del escritorio del soporte para ordenador portátil, nuestro soporte para monitor con almacenamiento es conveniente y práctico para la vida diaria.
SUPERVENTAS. 5

PEPE - Elevador WC Adulto con Reposabrazos (10 cm de altura), Alzador WC Adulto con Asas, Elevador WC con Tapa, Asiento Elevador WC, Asiento WC Ortopédico, Elevador WC, Elevador Inodoro, Blanco.

  • ♥ RESISTENTE Y CÓMODO: Este elevador wc de 10 cm de altura con cómodos apoyabrazos de espuma deformable es ideal para personas con dificultad para sentarse o incorporarse del inodoro o con problemas de cadera, rodilla, baja movilidad o patologías. Previene dolores al eliminar el sobreesfuerzo de las rodillas y caderas.
  • ♥ ESTABLE Y SEGURO: Aumenta la seguridad y tranquilidad del usuario, el elevador con reposabrazos se ajusta perfectamente al inodoro gracias a sus dos anclajes regulables laterales, evitando así accidentes y movimientos indeseados.
  • ♥ ADAPTABLE: Gracias a su diseño sencillo y discreto, el alzador wc pasa desapercibido en el baño. Además, se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos y ovalados. IMPORTANTE: Recomendamos comprobar las medidas en la descripción antes de adquirirlo.
  • ♥ FÁCIL INSTALACIÓN Y CUIDADO: La instalación del elevador de inodoro es muy sencilla y el montaje se realiza sin herramientas. Además, su material de polipropileno lo hace resistente a la corrosión y fácil de limpiar y desinfectar.
  • ✔ RECOMENDADO PARA: Personas mayores, personas con movilidad reducida o minusvalías que tengan dificultad para sentarse o incorporarse del inodoro. Aconsejado para periodos de convalecencia, rehabilitación de lesiones y post-operatorios. El peso máximo del usuario es de 100 kg.
SUPERVENTAS. 6

PEPE - Elevador WC con Tapa (15 cm de altura), Alzador WC Adulto, Asiento Elevador WC, Elevador WC Universal, Asiento WC Ortopédico, Elevador Inodoro Personas Mayores y Minusválidos, Blanco.

  • ♥ RESISTENTE Y CÓMODO: Este elevador wc de 15 cm de altura es ideal para personas con dificultad para sentarse o incorporarse del inodoro o con problemas de cadera, rodilla, baja movilidad o patologías. Previene dolores al eliminar el sobreesfuerzo de las rodillas y caderas.
  • ♥ ESTABLE Y SEGURO: Aumenta la seguridad y tranquilidad del usuario, el elevador se ajusta perfectamente al inodoro gracias a sus dos anclajes regulables laterales, evitando así accidentes y movimientos indeseados.
  • ♥ ADAPTABLE: Gracias a su diseño sencillo y discreto, el elevador pasa desapercibido en el baño. Además, se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos y ovalados. Recomendamos comprobar las medidas en la descripción antes de adquirirlo.
  • ♥ FÁCIL INSTALACIÓN Y CUIDADO: La instalación del elevador de inodoro es muy sencilla y el montaje se realiza sin herramientas. Además, su material de polipropileno lo hace resistente a la corrosión y fácil de limpiar y desinfectar.
  • ✔ RECOMENDADO PARA: Personas mayores, personas con movilidad reducida o minusvalías que tengan dificultad para sentarse o incorporarse del inodoro. Aconsejado para periodos de convalecencia, rehabilitación de lesiones y post-operatorios. El peso máximo del usuario es de 136 kg.
SUPERVENTAS. 7

Navaris Reposapiés de Oficina - Soporte para pies con Altura Ajustable - Apoya pies ergonómico y Ajustable con Efecto Masaje - Base Regulable Negra

  • Mejora la postura: Alivia el dolor de espalda al trabajar frente al ordenador durante largos periodos de tiempo. Corrige la posición de tu cuerpo y ayuda a liberar la tensión en hombros y lumbares.
  • Ergonómico: Gracias a su función de inclinación y gran superficie con relieve (44.8 x 33.5CM) la tabla se adapta a tu cuerpo. Solo tienes que colocar la plataforma bajo la mesa de la oficina, estudio o despacho.
  • Varias posiciones: El reposapiés puede inclinarse en ambas direcciones (ángulo de inclinación de 0° a 15°). En la base tiene unas patas de goma antideslizantes, por lo que no dejará arañazos y marcas en el suelo.
  • Más limpio: El accesorio está hecho de plástico resistente y es muy robusto. Puedes limpiarlo con un paño húmedo.
  • Relax: La superficie granulada tiene una función de relajación y masaje para las plantas de los pies. Esto también estimula la circulación sanguínea y libera el estrés al presionar los puntos reflejos de la planta del pie.
SUPERVENTAS. 8

FITUEYES Soporte Monitor Elevador Monitor de Vidrio Templado Altura Ajustable 2 Paquete 38,5 x 24 x 7,5cm (Claro) DT103803GC

  • 【DISEÑO ERGONÓMICO】Altura:75mm-85mm, el soporte monitor ofrece una mejor posición visual, que le ayudará a corregir la postura y aliviar el dolor de cuello, espalda y articulaciones por pasar horas delante del ordenador.
  • 【DETALLE TÉCNICO】Dimensión: 38,5cm(ancho) x 24cm(profondo) x 7,5cm(alto). 6mm de espesor del vidrio templado claro, capacidad máxima: 35kg
  • 【ESTABILIDAD】Patas de acero inoxidable, cuentan con los pies de goma antideslizantes, contribuirán a obtener una mayor estabilidad mientras evitar resbalones y arañazos en el escritiorio.
  • 【MULTIFUNCIONAL】El soporte para monitor puede guardar papeles y ortros suministros de oficina por debajo, le proporciona un espacio de trabajo más amplio y ordenado.
  • 【FÁCIL DE MONTAR】El alzador monitor viene con las instrucciones y las herramientas necesarias, con las que puede montarlo con facilidad.
SUPERVENTAS. 9

Mobiclinic, Elevador WC, Titán. Elevador WC para adulto con tapa, asiento elevador WC para ancianos y minusválidos, 10 cm, alza WC adaptable, Blanco

  • 🚽ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD: Gracias a los 10 cm de altura que aporta este elevador con tapa y su fijación al inodoro, los usuarios ganaran la calidad de vida y autonomía para ir al baño de forma independiente que necesitan.
  • 🚽CONFORT Y DESCANSO: La forma del elevador de inodoro reduce la presión y permite un mayor acceso para la higiene, aportando un mayor confort.
  • 🚽ADAPTABLE Y DISCRETO: La instalación del elevador de inodoro para adultos es muy sencilla y no necesita de herramientas gracias a su sistema de fijación lateral. Además gracias a su sencillo y discreto diseño pasa desapercibido en el baño.
  • 🚽¿A QUÉ INODOROS SE ADAPTA? Este elevador WC se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados. Tenga en cuenta que no se adapta a los inodoros rectangulares o cuadrados. Para saber si este elevador se adapta a su inodoro, puede comprobar las medidas indicadas en la descripción.
  • 🚽MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.
SUPERVENTAS. 10

(Paquete de 20 piezas) Patas para muebles redondas, material plástico. Tornillos incluidos (dos tamaños)

  • ✔️ Para aumentar la altura de los muebles;
  • ✔️ Empaquetado: 20 piezas de patas. Tornillos incluidos, los tornillos son de dos tamaños: 20 tornillos pequeños (5,0 x 30 mm) y 20 tornillos más grandes (5,0 x 50 mm);
  • ✔️ Altura de la pierna: 25 mm. Diámetro: 50 mm;
  • ✔️ Material: plástico;
  • ✔️ Proporciono facturas con IVA mostrado por separado.
RebajasSUPERVENTAS. 11

ATUMTEK Soporte Elevador para Monitor con 3 Alturas Regulable, [Aluminio Aeronáutico] Soporte Monitor Mesa con Plataforma Agujereada para Ordenador, Portátil, Impresora, Proyector Pequeño,Negro

  • 💻[Diseño Moderno y Elegante] - El aluminio aeronáutico con acabado metálico utilizado para fabricar esta plataforma, da un aspecto muy elegante a este soporte monitor ordenador.Soporte tamaño: 37 x 23 x 14 cm (largo x ancho x alto).
  • 💻[Extremadamente Estable y Seguro] - La patas de soporte de monitor están hechas de acero de la mejor calidad, haciendo de este soporte el elemento perfecto para colocar un monitor LCD, un ordenador portátil, o una impresora en su plataforma de gran estabilidad (hasta 16kg). La parte inferior de las patas está cubierta con un material antideslizante que evita que el soporte se mueva.
  • 💻[Ergonomía Mejorada] - El soporte monitor escritorio de ATUMTEK, eleva la pantalla del ordenador a la altura de tus ojos, aliviando así la tensión en cervicales, espalda y hombros, y aumentando tu comodidad para mejorar tu productividad laboral.Hay disponibles 3 grados de altura: 10 cm, 12 cm y 14 cm.
  • 💻[Diseño con Ventilación para una Mejor Refrigeración] - El diseño de la plataforma perforada y el material de aluminio de alta calidad, el soporte monitor pc ayuda a prevenir el temido sobrecalentamiento y mantiene tu ordenador fresco.
  • 💻[Maximiza el Espacio del Escritorio] - Este elevador monitor libera un valioso espacio en tu escritorio de manera fácil. Coloca bajo el elevador monitor escritorio elementos pequeños como el teclado, el ratón, dispositivos de juego u otros, y consigue así un escritorio limpio y ordenado.
RebajasSUPERVENTAS. 13

Ayudas tecno dinamicas, s.l. - Elevador de WC, con tapa, 10 cm, Único

  • Sujeción máxima: La taza del inodoro no se tambalea y se mantiene estable
  • Fácil de limpiar: Con una solución de detergente suave y un trapo rápidamente podrás reutilizarlo
  • Robusto: Aguanta cantidades de peso superiores a los 220 kg
  • Compatible con: Se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados. Tenga en cuenta que no se adapta a los inodoros rectangulares o cuadrados. Para saber si este elevador se adapta a su inodoro, puede comprobar las medidas indicadas en la descripción
SUPERVENTAS. 14

Mobiclinic, Elevador WC, Sin tapa, 14 cm, Blanco, Titán

  • FACILIDAD: este elevador de inodoro de 14 cm permite a personas mayores y discapacitados poder acceder al baño con mayor comodidad y seguridad
  • UNIVERSAL no tendrás problemas de adaptación ya que se adecua a la mayoría de los retretes
  • FIRMEZA: está fabricado con recortes laterales y traseros, que permiten movimiento y fácil limpieza personal
  • SEGURIDAD: cuidadores y familiares de personas mayores y discapacitados podréis comprobar la seguridad que aporta este elevador de wc
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalaria, ayudas diarias y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.
SUPERVENTAS. 15

LERWAY Elevador Manillar Bicicleta, MTB Potencia Manillar, Elevador Tija Manillar de Bici, Vástago Horquilla de Extensor Adaptador Negro, 1-1/8" 28.6mm por Ciclismo Bicicleta de Montaña Carretera Bici

  • 【Altura ajustable】El elevador manillar bicicleta ofrece un aumento de la altura del vástago de hasta 85 mm, puede personalizar su nueva altura del vástago perfectamente para sus necesidades de conducción.
  • 【Duradero y ligero】 El elevador tija manillar para bicicleta de montaña está hecho de aleación de aluminio 6061 forjado.Rígido y resistente, asegura una larga vida útil de uso. Diseño hueco en el medio reduce peso ligero diseño.
  • 【Perfecto para la mayoría de las bicicletas】 El MTB potencia manillar es adecuado para la mayoría bicicleta de carretera, bicicletas de piñón fijo, bicicletas de pista, bicicleta de montaña, bicicletas de descenso,MTB, BMX con una dirección sin rosca de 1-1 / 8 '' (28.6 mm).
  • 【4 espaciadores incluidos】 El vástago tenedor adaptador de bici viene con 4 espaciadores (1 × 5 mm y 3 × 10 mm), para que pueda ajustar la altura del elevador horquilla manillar adaptador intercambiando espaciadores.
  • 【Fácil de instalar】 Simplemente deslice el horquilla de manillar vástago bicicleta de carretera en el tubo de dirección y apriételo, muy fácil de colocar.
SUPERVENTAS. 16

Munchkin Asiento infantil elevador portátil, azul/gris

  • Muy portátil, con armazón interno fuerte y estable, se pliega fácilmente y viene con un asa de transporte
  • Con un compartimento para guardar biberones, pañales, etc.
  • Materiales duraderos y fáciles de limpiar
  • Las almohadillas antideslizantes xtra-grip aportan estabilidad para evitar que el asiento se resbale de la silla
  • Arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para niños de entre 6 y 36 meses aproximadamente (máx. 15 kg)
RebajasSUPERVENTAS. 17

Babacom Soporte Portatil Mesa Plegable, Elevador Laptop Stand con Altura Ajustable, Soporte Ordenador Portátil de Aleación de Aluminio Ventilado Compatible con MacBook Lenovo HP PC 10-16" (Plateado)

  • 【Plegable y portátil】 Este soporte portatil, se puede ajustar. Podrá inclinarlo en diferentes ángulos y ponerlo más alto o más bajo siempre adaptándose a todas sus necesidades y por lo tanto siempre le ayudará a mantener una postura corporal muy saludable. Además, es plegable, esto contribuye a su fácil almacenamiento y transporte.
  • 【Estable y muy resistente】 Este laptop stand está compuesto de una aleación de aluminio de alta calidad. Puede soportar hasta 8,8 libras (4 kg), el panel y sus dos ganchos tienen un diseño con correas antideslizantes, que conseguirá que este soporte para el ordenador portátil sea de la manera más estable, gracias a las 4 almohadillas de silicona antideslizantes que tiene en la parte inferior y que ayudan a evitar que el ordenador se deslice.
  • 【Refrigeración y ventilación】 Este soporte ordenador portátil de escritorio solo tiene dos soportes, y su superficie no es plana, esto hace que tenga más espacio para permitir que el calor se ventile y evitar que su ordenador portátil se sobrecaliente.
  • 【Múltiple uso y muy práctico】 Se puede usar en diferentes lugares, como oficinas, salas de reuniones, bibliotecas, cafeterías, cocinas y otros puede sostener ordenadores portátiles, tablets, proyectores, menús, etc. Al mismo tiempo, el soporte inferior que tiene, puede almacenar artículos pequeños como teléfonos móviles, llaves, etc.
  • 【Ampliamente compatible con todos los dispositivos】 Este soporte para ordenador se adapta a todos los ordenadores portátiles de 10 a 16 pulgadas, de 11 pulgadas, 12 pulgadas, 13 pulgadas, 13,3 pulgadas, 14 pulgadas, 15 pulgadas, 15,4 pulgadas, 15,6 pulgadas, etc.
SUPERVENTAS. 18

FITUEYES Soporte Monitor Elevador Monitor de Vidrio Templado para PC 38,5 x 24 x 8cm (Claro) DT103804GC

  • 【DISEÑO ERGONÓMICO】El soporte monitor ofrece una mejor posición visual, que le ayudará a corregir la postura y aliviar el dolor de cuello, espalda y articulaciones por pasar horas delante del ordenador.
  • 【DETALLE TÉCNICO】Dimensión: 38,5cm(ancho) x 24cm(profondo) x 8cm(alto). 6mm de espesor del vidrio templado claro, capacidad máxima: 35kg
  • 【ESTABILIDAD】Pata en forma de U, cuentan con los pies de goma antideslizantes, contribuirán a obtener una mayor estabilidad mientras evitar resbalones y arañazos en el escritiorio.
  • 【MULTIFUNCIONAL】El soporte para monitor puede guardar papeles y ortros suministros de oficina por debajo, le proporciona un espacio de trabajo más amplio y ordenado.
  • 【FÁCIL DE MONTAR】El alzador monitor viene con las instrucciones y las herramientas necesarias, con las que puede montarlo con facilidad.
SUPERVENTAS. 19

ASIENTO ELEVADOR W.C. 15 cm.

  • ASIENTO ELEVADOR W.C. 15 cm.
En el propio repertorio podéis hallar el producto más vendido y lo descubrirás en primera posición y ha alcanzado comparecer a ese lugar por medio de introducir singularidades especiales que no tenía su antecesor y que han incidente que se transforme contemplar un artículo top ventas.

📌 De qué forma encontrar Elevador Materiales con las increíbles reseñas

Seleccionar el más completo Elevador Materiales puede llegar a ser una odisea por que hemos comprobado que suelen existir decenas de variantes que tiene la posibilidad de confundir a la gente que desean desarrollar un pedido de internet. Esa confusión tiene la opción de portar a una magnifica angustia en el momento de producir la compra y queremos ayudaros para qué intuyas de qué forma seleccionar sin duda el mejor artículo sin temor a equivocarte y desta manera os sentirás satisfecho realizando tus compras deseadas en nuestra sitio web. La gente que estarán aclimatadas a ejecutar pedidos en la red no acostumbran a tener este inconveniente por que permanecen muy habituadas a escoger los más especiales productos. Pero sí que es verdad que para cuantiosas demás suele ser un contratiempo entender optar perfectamente ese artículo que llevan tanto tiempo con ganas de hacer compras de. Uno de los puntos que debes de de tener en cuenta para escoger un artículo sensacional es fíjate en todos los avisos que han introducido otras personas en referencia a ese objeto. Si esos comentarios son realistas en su mayoría, sois capaces de hallarse apacible de que ese objeto se ajustará es probable que a lo que necesitarás, en vuelco, si ves que la mayor parte de rumores son negativos no te proponemos que consigas ese producto bajo ningún concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *