Recopilatorio de Manta Cubre Sofa Ikea Para Adquirir – Los 10 mejores

Si tenéis ganas de topar el más destacable artículo de Manta Cubre Sofa Ikea has aparecido a una de las especiales secciones qué vas a poder descubrir por la red en tanto que disponemos de un enorme listado con los elementos mejor comprados por los que nos visitan en internet. Poseer de tantos elementos en nuestros listados es una enorme ventaja en tanto que todos nuestros consumidores tiene la posibilidad de examinar las increibles propiedades de cada artículo interés qué inspeccionar cientos de páginas explorando la avisos. Esta instrucciones es imprescindible para las personas interesadas en comprar Manta Cubre Sofa Ikea en tanto que es una de las increíbles maneras que solemos tener la gente de averiguar los artículos que necesitamos pedir de internet.

Las excelencias de los productos que os vamos a mostrar en este sitio arriba son las especiales centros de su categoría ya que hemos efectuado un examen exhaustivo para proponer los objetos de más calidad a nuestros visitantes. En esta sitio de arriba váis a poder comprobar los tres superiores qué disfrutan tunas ventajas increíbles respecto a los otros tipos y gracias a nuestro análisis os te hemos podido comprobar qué son los que mejor se adaptan a lo que estás rastreando.

Productos Analizados: 49
Horas Empleadas en Análisis: 62.5
Calidad Media: 9,7

☝️ Las maravillosas promociones en Manta Cubre Sofa Ikea

La índole y el coste de un objeto son un par de de los principios más importantes que solemos tener presente a el momento de producir un pedido de Manta Cubre Sofa Ikea. La valor que le damos a esos principios se ha de a que habitualmente no deseamos desembolsar más dinerito de lo que realmente requiere un complemento y por eso en ese lugar le os hemos dado la valor que cuenta con a prestar los mejores rebajas en todos y cada uno de los elementos que contienen nuestras propias selecciones en internet y que en nuestros días estan utilizables para absolutamente todos nuestros visitantes. Unas increibles propiedades además es uno de los componentes más importantes a el tiempo de pedir un artículo y por esta razón, nuestras listas poseen Manta Cubre Sofa Ikea con unas particularidades geniales y unas valoraciones que otros consumidores nos han opinado y que convierten a estos artículos en los mejores centros de su calidad. Como hemos podido comentar previamente, el propio fundamental objetivo es que todos nuestros visitantes encuentren lo que precisan y con el porcentaje de descuento que en todas las ocasiones han soñado.

RebajasSUPERVENTAS. 1

Bedsure Manta para Sofa Verano Algodón 100% - Plaid para Sofá Grande de Waffle 150x200 cm, Manta Multiuso para Cama 90 y Cubresofa, Gris Oscuro

  • Manta waffle para sofa de 100% algodón de 405gsm les dará una sensación suave para las sensibilidades
  • Plaid Sofa Verano gris cuentan con una artesanía sobresaliente que ayuda evitar el pilling y las arrugas
  • Manta sofa grande excelente sería una opción perfecta para ver la televisión o disfrutar del ocio
  • Patrón contemporáneo de waffle puede adaptarse a cualquiera decoración en su dormitorio
  • Manta Cama 90 de algodón se limpian en agua fría en máquina suavemente, fácil de cuidarse
SUPERVENTAS. 2

Hansleep Manta Reversible de Franela y Sherpa 150x200 cm, Manta Polar para Cama 90 de Microfibra - Manta Pelo para Sofá Suave Hipoalérgica, Manta Forro Polar de Invierno Gris Claro y Blanco

  • 【MATERIAL PREMIUM & SEGURO】Hansleep manta de franela/sherpa tiene el certificado de STANDARD 100 by OEKO-TEX, no contiene ninguna substancia dañina para la salud humana - El diseño reversible, que tiene un lado suave de 220GSM franela y otro esponjoso de 260 GSM sherpa, le deja quedarse caliente en el clima frío.
  • 【SUAVE & CÓMODO】La manta polar es blando al tacto como la lana, esto le mantiene caliente y le ayuda olvidarse de la presión del día. Se siente más confortable con la manta cuando disfruta del tiempo de ocio con su familia o mascota en el sofá, cama o terreza.
  • 【BENEFICIOS MARAVILLOSOS】Hansleep manta pelo se convierte en una decoración espléndida hogar por su apariencia elegante del color brillante - Los puntos de sutura apretados fortalecen fuertes las conexiones en las junturas, lo que agrega su durabilidad y atracción.
  • 【ESCENARIO VERSÁTIL】Manta reversible es una compañía ideal en el viaje, picnic o acampamento a causa de su tamaño variable y toque de estilo. Mientras tanto es un regalo impecable para sus familiales o amigos en unas fiestas como el Año Nuevo, San Valentín etc.
  • 【GARANTÍA DE POR VIDA】Deseamos que nuestros clientes tienen la satisfacción total. Si usted tiene alguna duda para el producto o servicio, por favor nos contecte en cualquier momento, siempre estamos a su disposición.
RebajasSUPERVENTAS. 3

Bedsure Manta Sofa Grande Invierno - Manta Cama 90 de Franela Extra Suave, Mantas 150x200 cm Cubre Sofas, Gris

  • ESCENARIOS DE USO VERSÁTIL: Disfrute de sus horas felices en hogar con las lujosas y cálidas mantas de felpa de franela mientras se acurruca y mira sus TV programas favoritos en el sofá. Traiga suavidad y comodidad extra para echarse una siesta por la tarde en cama con nuestra manta de felpa. Uso perfecto para interiores y exteriores para proporcionar calor continuo en clima frío, especialmente durante campamentos y picnics.
  • BENEFICIOS DE LA MALETA SENSACIONAL: Perfecta para los propietarios con gustos sofisticados en la decoración de la casa. El fabuloso color revive esta manta con una apariencia elegante y superior para complementar su habitación .Mantener las lujosas camas y sofás frescas y limpias, evitando la suciedad y las manchas.
  • FILOSOFÍA DE DISEÑO ÚNICO: Nuestra manta de franela le brinda una sensación más transpirable y liviana que la de algodón regular para mantener su cuerpo caliente. Suavidad para mejorar su sueño con un lado suave y mullido al otro.
  • SELECCIÓN DE MICROFIBRA PREMIUM: La manta utiliza un tejido de poliéster 100% microfibra de doble cara para usar prolongado y proporcionar resistencia a la decoloración y mancharse mejor que otros, como la del algodón. Forma por largo tiempo con la microfibra de la manta suave como secada rápido y resistente a las arrugas.
SUPERVENTAS. 4

Martina Home Espiga Foulard Multiusos, Tela, Crudo/Beige, 230 x 260 cm

  • Composición del tejido: 80% Algodón, 20% Poliéster
  • Fabricado en España por Enguitex Home
  • Lavado: Lavar a máquina máximo (30ºC)
  • Se puede utilizar como cubre sofá y como colcha para la cama
RebajasSUPERVENTAS. 5

Luxurlife 1 funda gruesa para sofá de 3 plazas, elástica, antideslizante, para salón (3 plazas, gris)

  • Diseño único: la funda de sofá elástica rediseñada de Luxurlife está estructurada con el hermoso patrón jacquard. En comparación con otras fundas de sofá ordinarias, el grosor de la tela es un 60 % mayor y la sensación es más suave y duradera. Estas características únicas hacen que nuestras fundas de sofá sean de alta calidad, elegantes, cómodas y duraderas. Esta funda de sofá puede dar un nuevo aspecto a tus muebles antiguos en cuestión de segundos.
  • Ajuste perfecto: esta gruesa funda de sofá para el salón está hecha de poliéster y elastano, que ofrece una excelente elasticidad. Por lo tanto, es fácil de estirar y adecuada para la mayoría de tipos de sofás. Tamaño: 1 plaza (80-120 cm), 2 plazas (145-178 cm), 3 plazas (185-235 cm), 4 plazas (235 plazas). 300 cm). En las fotos encontrarás una lista de medidas incluyendo profundidad, longitud y altura.
  • Protección integral: Nuestra funda de sofá también es más resistente y duradera porque el tejido es un 60% más grueso que el de una funda de sofá normal. No solo protege tus muebles de los arañazos, las manchas diarias y los pelos de las mascotas, sino que también proporciona las ventajas de la resistencia al polvo y a las arrugas, puede eliminar fácilmente los pelos pegados a la funda del sofá con un cepillo. Esta funda de sofá utiliza tintes respetuosos con el medio ambiente, para que las familias con niños y mascotas se sientan más cómodas.
  • Antideslizante y fácil instalación: esta funda de sofá de salón se puede instalar y desmontar fácilmente, la funda del sofá puede cambiar el aspecto de la sala en segundos. Nuestra funda de sofá también está equipada con barras de plástico de espuma antideslizante que pueden garantizar que la funda de sofá no se deslice fácilmente del hueco entre el sofá y se quede fija al cuerpo del sofá. Las bandas elásticas pueden envolver tu sofá firmemente para garantizar su ajuste.
  • Fácil mantenimiento: cuando llegue el día de lavado, esta funda de sofá se puede quitar fácilmente, lavar y volver a colocar. Lavable a máquina y a mano en agua fría por debajo de 30 °C. No planchar ni usar lejía. Nuestra funda de sofá nos da mucha confianza. - -
SUPERVENTAS. 6

Exclusiva funda de sofá de 3 plazas reversible,ligera y con acolchado de nueva generación, tela fresca y agradable al tacto.Funda con reposabrazos. Color beige/marrón 1067

  • Micro-fibra acolchada para mayor confort
  • Lavable en lavadora
  • Reversible
  • Tamaño universal para sofás de hasta 2,80
  • Evita pelos, manchas de comida, etc
SUPERVENTAS. 7

Amazon Basics Velvet Plush Throw Manta Suave con Tacto de Terciopelo, Gris, 168 x 229cm

  • Manta elegante con acabado de terciopelo para una agradable calidez.
  • Fabricada con tejido microplush ultrasuave.
  • Se puede lavar en lavadora para un fácil cuidado.
  • Tamaño 167,64 x 228,6 cm
  • Realizadas en una fábrica que cuenta con Oeko-Tex Standard 100, un sistema de certificación independiente que asegura que los tejidos cumplen con altos estándares de seguridad y medioambientales.
SUPERVENTAS. 8

MERCURY TEXTIL- Colcha Multiusos Sofa,Manta Foulard,Plaid para Cama,Cubresofa Cubrecama,jarapas,Comoda Practica y Suave. Poliester Algodón (180 x 260cm, Liso BEIG)

  • Materiales y costuras de máxima calidad. Suave y cálida. Se acopla perfectamente
  • Colcha Multiusos tejida con flecos y tejido formando con un bonito diseño.
  • Tejidos nobles para proteger nuestro sofá de manchas, polvo, roces, suciedades o pelos de animales.
  • Composición del tejido: 85% Algodón, 10% Poliéster, 5%de otras fibras
  • Recomendaciones de uso: Le recomendamos lavarla antes del uso para evitar perdida de pelusa. Puede secarla en secadora a baja temperatura.(Lavar a temperatura no mayor de 30º , No usar blanqueador, No lavar en seco.)
SUPERVENTAS. 9

Textilhome - Funda Cubre Sofá Adele, 3 Plazas, Protector para Sofás Acolchado Reversible. Color Marrón

  • Medida 3 Plazas 150cm. Mida el ancho de su sofá sin contar con los reposabrazos.
  • Composición: Reverso y Anverso 100%Poliéster - Relleno 100% Poliéster 90g/m2.
  • Muy práctico y funcional. Decora y protege tu sofá sin complicaciones. Y además Reversible, para poder elegir un color más vistoso por una cara o neutro por la otra.
  • La presentación en una bolsa con cremallera facilita el transporte y el almacenamiento.
  • Protege tu sofá – Decora tu hogar – Ajuste perfecto.
SUPERVENTAS. 10

Colcha Multiusos: Plaid Sofa, Manta Foulard, Cubre Cama, Foulard para Sofas de Algodón y Otras Fibras Acabado de Calidad Fabricado en España. (Verde Agua JASP. 09, 180x260cm.)

  • ✅  Manta sofa grande apropiada para sofá y cama. Es un Plaid multiusos o foulard cubre sofas Con diseño único.

  • ✅ Dos medidas: 180x260 cm. y 230x260 cm. Válido colcha cama hasta 90 y hasta 150 cm.

  • ✅ Ideal como tela sofa para proteger de manchas, polvo o pelos de animales, como las típicas jarapas para sofas.

  • ✅ Composición del tejido: 80% Algodón, 20% Poliéster y otras fibras.

  • ✅ Se puede utilizar como cubre sofá y como colcha cubrecama. Fácil lavado.

SUPERVENTAS. 11

MIULEE Mantas para Cama Mantas de Punto de Tejido Dibujo de Diamante Suave Cálida para Adultos y Niños Mantas Anti-Frio de Invierno para Descanso Siesta Dormitorio Sofa 1 Pieza 125x150cm Amarillo

  • DISEÑO: Dibujo de diamante simple y moderno, 100% acrílico, diseño de tejido clásico, artesanía simple y elegante, exquisita. El diseño especial puede decorar su cama, habitación, sofá y otros lugares,le da calidez a su casa.
  • MATERIAL: La textula de mantas es ligera y suave, pero muy cálido, muy agradable para la piel, antipolvo y transpirable, de alta densidad de tejido, le ayudan a tenenr un sueño más cómodo durante la siesta fabric. Cada manta una queent calamo y una mano de obra increíble.
  • USOS MÚLTIPLES: Estilo bohemio, elija su color y tamaño favorito, adecuado para todas las estaciones, adecuado para uso en interiores y exteriores. Se puede utilizar para mascotas, viajes, campamentos, picnics, fundas de sofás, etc.
  • TAMAÑO Y CANTIDAD: 50 * 60 pulgadas / 127*153 cm. 1 pieza en un paquete. Hay varios tamaños / colores disponibles para satisfacer sus diversas necesidades.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Se puede lavar a mano o lavar a máquina en agua fría, secar a baja temperatura o secar al aire normalmente. Las mantas de punto están hechas de manera similar a son los suéteres, por lo que lava métodos de mantenimiento los básicamente los mismos que los suéteres.
SUPERVENTAS. 12

Textilhome - Funda Multiusos Foulard Cubre Cama Dante - 230x285 cm - para Funda Sofa 3 Plazas, Protector Cubre Sofa. Color Camel

  • Cubrecama o Cubre Sofá 230x285cm.
  • Composición del tejido: 50% Algodón, 50% Poliéster.
  • Muy práctico y funcional. Decora y protege tu sofá o cama sin complicaciones. Fácil, Cómodo y Sencillo.
  • Todos nuestros productos son de máxima calidad. Producto Fabricado por Textil-Home.
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30º c).
RebajasSUPERVENTAS. 13

DALINA Colcha Multiusos Sofa,Manta Foulard,Plaid para Cama,Cubresofa Cubrecama,jarapas,Comoda Practica y Suave. Poliester Algodón con Bordaje de Guadro Marron,

  • DISEÑO. Costura decorativas de alta calidad, con bordajes con un estilo elegante y senzillo
  • MATERIAL. 70% Algodón reciclado, 30% Poliéster, fabricado en España.
  • MULTIUSO. Adaptable para cama o sófa con medidas que se ajustan a la perfección.
  • CARACTERÍSTICA. Material resistente, fácil de cuidar, apto para lavadoras con ciclo suave
  • Uso todo el año: la colcha suave y transpirable es ideal para días fríos y cálidos debido a la estructura de superficie transpirable.
SUPERVENTAS. 14

Granbest Funda Sofá 3 Plaza Funda de Sofá Elastica Funda para Sofá a Rayas Protector Ajustables de Sofá Antideslizante (Gris Claro, 3 Plaza)

  • Último diseño elegante: La funda elástica para sofá Granbest está confeccionada con una tela jacquard más gruesa con un exclusivo patrón de gofres, lo que la convierte en la funda de sofá más resistente y complementa cualquier decoración del hogar con un aspecto elegante y limpio.
  • Ajuste elástico: La alta elasticidad y la estructura universal hacen que nuestra funda sofá se adapte bien a la forma de su sofá y se estire para adaptarse perfectamente a su sofá. 1 Plaza (80-120 cm), 2 Plaza(145-178 cm), 3 Plaza(185-235 cm), 4 Plaza(235-300 cm). Mide cuidadosamente la longitud de tu sofá desde el brazo exterior hasta el brazo exterior.
  • Protección completa: Esta funda gruesa para muebles de Granbest está diseñada de manera eficiente para el uso diario.No solo ayuda a proteger sus sillas y sofás del pelo de mascotas, arañazos de mascotas, suciedad o derrames no deseados, sino que también ofrece la resistencia y durabilidad para un uso a largo plazo, y transforma tus muebles en uno nuevo.
  • Funda antideslizante para sofá: Nuestra funda protectora para sofá también viene con palos de espuma antideslizante que se pueden meter de forma segura para mantener la funda del sofá en su lugar, sin que se mueva ni se resbale. Además, la banda elástica en la parte inferior y la función de resistencia al encogimiento le ahorrarán el tiempo que pasa alisándolo y alisándolo. Muy recomendable para familias con niños y mascotas.
  • FÁCIL CUIDADO E INSTALACIÓN: Esta funda sofá elastica de 1 pieza se puede quitar fácilmente para lavar y no se encoge, arruga ni decolora. Lavable a máquina en agua fría. No usar lejía ni planchar. Consulte las imágenes para obtener guías de instalación y estará listo en minutos. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse. Haremos todo lo posible para ayudarte con las 24 horas.
SUPERVENTAS. 15

HETOOSHI Manta de Franela de Lana de Coral , una Variedad de tamaños y Colores, Tacto Suave y cálido, Alivio del estrés, Que Tiene una flexibilidad Extremadamente Alta. (Amarillo, 100cm × 120cm)

  • 【Efecto de techo extraordinario】 Los colores brillantes hacen que el techo sea suave y elegante, agregando una sensación única a su habitación. Proteja sus lujosas camas y sofás de la suciedad y las manchas, y manténgalos frescos y limpios.
  • 【Material super suave】La misma presión de peso se extiende uniformemente abrazando perfectamente tu cuerpo para dormir tranquilamente, leer, relajarte o meditar.,relaje su sistema nervioso, alivie su estado de ánimo y obtenga un sueño más eficiente.
  • 【Múltiples aplicaciones】 Huella muy pequeña. Se pueden utilizar como sábanas, sábanas electrónicas, fundas de sofá y son aptas para todas las estaciones. Se pueden utilizar en dormitorios, sofás, coches, camping, picnics y conciertos al aire libre.
  • 【FÁCIL CUIDADO】Gracias al fácil cuidado y a la resistencia de esta manta súper suave, fabricada de 100 % poliéster, es posible lavarla a máquina hasta 30°. Es antiestática y se seca rápidamente.
  • 【PRODUCTOS Y SERVICIOS PERFECTOS】Esta manta tiene buen brillo y colores suaves y elegantes, se puede utilizar como decoración exquisita para el hogar. Estamos comprometidos a ofrecer productos de calidad y un buen servicio postventa. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con, nuestro servicio de atención al cliente profesional siempre estará a su servicio.
RebajasSUPERVENTAS. 16

Amazon Basics - Manta de piel sintética, 150 x 200 cm, color gris

  • 100% poliéster.
  • Manta de piel sintética para una magnífica suavidad y una lujosa capa de acogedora calidez.
  • Aproximadamente 12,7 cm de grosor en un lado y tela suave aterciopelada en el revés.
  • Hecha de 100 % poliéster; de piel sintética, por lo que es respetuosa con los animales (ningún animal ha sido dañado en su fabricación).
  • Teñidas individualmente, por lo que se crean variaciones naturales en el color: no hay 2 exactamente iguales.
  • Color gris para una belleza neutra pero sofisticada. Mide 150 x 200 cm.
SUPERVENTAS. 17

Martina Home Indiana Funda de sofá, Salmón, 3 Plazas

  • Composición del tejido: 50% poliéster, 45% algodón, 5% elastómero; calidad: Jacquard
  • Contiene: 1 x funda sofá elástica Indiana.
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30ºc)
  • Fabricado en España por enguitex home
RebajasSUPERVENTAS. 18

Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá, Tela, Gris, 3 Plazas (180-240 cm)

  • Composición del tejido: 50% poliéster, 45% algodón, 5% elastómero; calidad: jacquard
  • Contiene: 1 x funda sofá elástica tunez 3 plazas gris
  • Lavado: lavar a máquina máximo (30ºc)
  • Fabricado en España por enguitex home
  • Sofá 3 plazas desde 180 a 240 cm de ancho
  • Nota: Se recomienda si el tamaño se acerca más a su extensión máxima, por ejemplo si mide 2.25 es mejor comprar el de 4 asientos
SUPERVENTAS. 19

Lanovenanube - Plaid Multiusos Kenya 235x270 - Crudo

  • 235x260 cm + 10 cm de fleco
  • Plaid multiusos de algodón que puedes utilizar para proteger el sofá, como colcha de entretiempo…
  • Composición: 80% Algodón - 20% Poliéster
  • Lavable en lavadora doméstica
  • Tejidos nobles para proteger nuestro sofá de manchas, polvo, roces, suciedades o pelos de animales.
SUPERVENTAS. 20

ACENDRATTI Funda de Sofá Elástica Antideslizante Gris 3 Plazas (185-230 cm) + 2 Fundas de Cojines + Organizador de Regalo (Gris, 3 Plazas)

  • 💖【TELA DE ALTA CALIDAD】: Esta funda de sofá elástica, adaptable y universal, es de tela de calidad superior tipo Jacquard, compuestas de 85% poliéster, 10% Algodón y 5% spandex y un aditivo impermeabilizante que además permite la remoción de manchas con comodidad. Transformará su sofá viejo en uno totalmente nuevo.
  • 💖【TAMAÑO ADECUADO】: El tamaño de 2 plazas es adecuado para un largo de sofá de entre 140 a 185 cm. Nuestras fundas de sofá son elásticas y se adaptan prácticamente a todos los tipos de sofá. También disponemos de la opción de 3 plazas, solo tienes que seleccionarla en esta misma página
  • 💖【SET INIGUALABLE】 Incluye 2 Fundas de Cojines, fabricadas con la misma calidad de tela y además un organizador de sofá para el reposabrazos, con compartimentos para revistas, libros, mandos u otros y además una bandeja en la parte superior, donde podrás poner tus bebidas o lo que consideres!
  • 💖【PROTECCIÓN CONTRA LA SUCIEDAD DE SU SOFÁ】: Esta funda protege su sofá de la suciedad, las manchas, los arañazos y el desgaste evitando que se arruine. ¡Es ideal para hogares con niños y mascotas!
  • 💖【FÁCIL LIMPIEZA】: nuestra funda no solo protege su sofá y sus cojines de la suciedad accidental como las migas de galletas y el desgaste diario, sino que también es muy fácil de limpiar y le ahorra mucho esfuerzo. Permite lavado a mano, a máquina con agua fría, en seco, etc. y no es necesario planchar.
Si lo que queréis es disfrutar de un producto con las maravillosas singularidades solamente tienes que seleccionar uno de los primeros objetos de nuestras propias categorías dado que el fabricante ha añadido inéditas funcionalidades que mejoran notablemente las funcionalidades primordiales de este cosa.

🔥 De qué manera topar Manta Cubre Sofa Ikea con las mejores valoraciones

Los consejos de Manta Cubre Sofa Ikea puede servirle a esas personas que no saben localizar correctamente las referencias ya que se suelen abrumar factiblemente al topar tantos objetos parecidos por la red. Es completamente natural que pase eso dado que si conocías los artículos es enrevesado saber cuál es el cual se acopla lo que estamos examinando. Pero éste rincón deseamos echaros una mano y ayudar a absolutamente todas esas gentes que inspeccionan nuestra página en busca del producto genial y sin duda los artículos que te hemos traído a nuestros repertorios son los más buscados por su alta cualidad y su extensa valor económico. Si necesitas comprender Isabel optar de la excelente forma un objeto lo recomendable es que te fijes en sus consejos dado que la gente generalmente suelen apartar una opinión sincera respecto a ese producto y sabrás especificamente si cumple con las particularidades que anuncia el fabricante y que podéis comprobar en nuestra website. Esa es una de las maravillosas maneras que solemos tener las personas que adquirimos por la red para entender en detalle lo que queremos pedir sin necesidad de gastar 1º el dinerito. Igualmente sois capaces de asegurarte en su precio en tanto que es un indicativo la eficacia de este producto, por el hecho de que has de saber que en esta web otorgamos productos muy baratos y de grandes cualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *